CUENCA

Adjudicadas las obras del colegio rural de Chillarón, un proyecto educativo pionero en la región

El Colegio Rural Agrupado Elena Fortún será "respetuoso con el entorno, sostenible y de un consumo prácticamente nulo"

Alumna, alumno, infantil. JCCM (Foto de ARCHIVO) 29/6/2021JCCM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Aprobado el proyecto y las obras del Colegio Rural Agrupado de Chillarón de Cuenca. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa pública Tragsa el CRA Elena Fortún de Chillarón (Cuenca) que en su primera fase tendrá una inversión de 1,2 millones de euros, entre el proyecto y las obras. 

Se trata de un proyecto financiado por el programa FEDER, pionero en eficiencia energética, al tener "muy bajo consumo" y estar integrado en el medio natural. 

¿Cómo será?

Consta de dos aulas de Infantil y cuatro aulas de Primaria más los espacios complementarios como sala de usos múltiples, gimnasio y comedor. En esta primera actuación se construirán la etapa de Educación Infantil que consta de 395 metros cuadrados y albergará dos aulas, sala de usos múltiples, de tutoría y aseos.

Un referente educativo

 "Queremos que sea un referente ambiental y sostenible. Una infraestructura de bajo consumo energético y extremadamente respetuosa con el medio ambiente y entorno que le rodea", ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Escuela rural "innovadora"

 "Un ejemplo de cómo hay que invertir en el futuro en las infraestructuras educativas. Un prototipo de escuela rural innovadora por donde camine la escuela rural en el siglo XXI. Será un edificio moderno, adaptado para implementar las nuevas tecnologías y con un consumo prácticamente nulo".  

El plazo previsto para la ejecución de esta primera fase de las obras es de ocho meses. Va a beneficiar a 50 alumnos que se encuentran en esta de Educación Infantil. La construcción se encuadra dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional.