SUCESO
Cinco detenidos por tener a 40 trabajadores en condiciones "infrahumanas" en una bodega en Cuenca
Los trabajadores pernoctaban en una estancia sin enseres, con un baño prefabricado e insalubre y sin las mínimas condiciones de higiene
La Policía Nacional ha conseguido desarticular una red criminal que centraba su actividad, presuntamente, a la explotación laboral en los sectores de la construcción y agrícola, y que mantenía a unos 40 trabajadores en condiciones infrahumanas en una bodega en Cuenca.
La investigación ha culminado con la detención de cinco personas, una de ellas en Albacete y cuatro en la provincia de Cuenca.
Vivían en condiciones infrahumanas
La Policía Nacional localizó en Cuenca una bodega donde vivían, hacinados y en condiciones infrahumanas, unas 40 personas explotadas en el sector agrícola.
Los trabajadores pernoctaban en una estancia sin ningún tipo de enseres, con un baño prefabricado e insalubre y sin las mínimas condiciones de higiene.
Los agentes efectuaron dos entradas y registros en Albacete y Cuenca, donde se intervino más de mil euros en efectivo y documentación relacionada con la investigación.
La desarticulación de esta red criminal coincide con el Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos.