OPERACIÓN
Comienza la segunda fase de la operación 'Mel' para reducir la delincuencia en el Corredor de Henares
En la primera parte, se consiguió reducir en un 18% los delitos en el Corredor de Henares, tras un aumento del 28% en el primer semestre de 2022.
La Guardia Civil acaba de poner en marcha la segunda fase de un operativo especial para erradicar la delincuencia en el Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara y su área de influencia en el nordeste de Madrid.
Por ello, es más que probable que estos días los vecinos de El Casar, Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo vean más presencia de agentes uniformados.
Durante la primera parte de este operativo se consiguió reducir en un 18 por ciento los delitos en el Corredor de Henares, tras un aumento del 28 por ciento durante le primer semestre del año 2022.
Así será el operativo
La patrulla de la Guardia Civil se despliegan con rapidez y monta el operativo en pocos minutos. Lo hacen a cualquier hora y en cualquier lugar del Corredor del Henares. Así lo harán durante las próximas nueve semanas.
Se trata de la segunda parte del operativo especial denominado "MEL", cuyo radio de actuación se centra en una población que ronda los 80.000 habitantes.
Los conductores que levantan alguna sospecha son apartados, se les requiere la documentación y los vehículos son revisados a conciencia. Se vigilan cientos de coches y, en muchos casos, saltan las alarmas.
A esta segunda fase le seguirá una tercera y última fase, ya que esta operación se está llevando a cabo de manera intermitente. La Guardia Civil está analizando y extrayendo conclusiones de su ejecución, algo que favorecerá la posibilidad de reorientar los esfuerzos.