CIUDAD REAL
Villamanrique retira 300 toneladas de residuos abandonados por una empresa encargada de su reciclaje
El material lleva siete años abandonado después de que la empresa responsable desapareciera sin dar explicaciones
El Ayuntamiento de Villamanrique está retirando 300 toneladas de residuos del punto limpio de la localidad. La empresa encargada del punto limpio ha dejado todo este material abandonado. Desaparecieron de la noche a la mañana. Este almacén se vio envuelto en una trama de empresas falsas de reciclaje que se montaron en varios provincias españolas.
Gracias a 40.000 euros de financiación que han conseguido de la Junta, Villamanrique puede solucionar esta "emergencia medioambiental".
El material destinado al reciclaje llevaba siete años abandonado después de que la empresa responsable desapareciera sin dar explicaciones.
En 2022 el Seprona detuvo a tres personas por montar empresas falsas de reciclaje en Villamanrique, León, Barcelona y Zaragoza. Almacenaron ilegalmente hasta 700.000 kilos de residuos por los que se les atribuyó delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, falsedad y estafa.
Almacenes sin autorizaciones pertinentes para tratar residuos plásticos, circuitos, procesadores, espumas o troceados de otros residuos de diferentes tamaños.