RENFE

Recuperada la circulación de Cercanías en el túnel de Recoletos tras descarrilar un tren

Trenes de Guadalajara y Alcázar de San Juan se vieron afectados por la incidencia

Varios operarios junto al tren de Cercanías que ha descarrilado este martes pasadas las dos y media de la tarde en la entrada de la madrileña estación de Atocha.EFE/ Sergio PerezEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En unos días en los que se multiplica la afluencia de usuarios de tren por el puente, se ha restablecido la circulación por el túnel Recoletos-Atocha en Madrid tras el descarrilamiento de un tren este martes, los trenes "van recuperando sus frecuencias de paso progresivamente". 

El convoy descarriló a mediodía del martes, afectando a varias líneas de cercanías, media y larga distancia, entre ellas la que se dirige a Alcázar de San Juan .

Renfe ha informado de que, a primera hora de la mañana, ha quedado normalizada la circulación, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.

La recuperación de la oferta se produce tras los trabajos que los técnicos de ADIF y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.