SUCESO
Penas de hasta cinco años de cárcel para cuatro acusados de secuestrar a un hombre en Ciudad Real
La víctima, a la que pedían el pago de una supuesta deuda de 2.500 euros, estuvo retenida diez horas.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a partir de este martes a cuatro personas acusadas de secuestrar, durante más de diez horas, a un hombre, al que también pedían 2.500 euros por una supuesta deuda.
El juicio se ha suspendido al no acudir ni la propia victima ni uno de los abogados.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando los cuatro acusados obligaron al hombre a montarse en un coche y le quitaron 300 euros que llevaba encima. Además, le pedían otros 2.500 euros por una supuesta deuda que había contraído la víctima con ellos. Los acusados del secuestro trasladaron al hombre hasta el Parque Forestal de La Atalaya bajo amenazas de muerte si no les daba el dinero que le solicitaban.
Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta un cajero automático para sacar los 2500 euros que le pedían, pero la operación no fue posible, por lo que los acusados lo trasladaron hasta un d0micilio a la espera de que abrieran los bancos al día siguiente.
Una vez en el banco, la víctima pidió a la empleada la cantidad que le demandaban sus presuntos secuestradores, pero esta le fue denegada al no tener saldo suficiente. Esta misma operación volvió a intentarse en una segunda entidad bancaria, en la calle Toledo, donde finalmente la víctima pidió auxilio al director y se activó la alarma que hizo llegar a los agentes de Policía.