CIUDAD REAL
Mariani, la alumna con más edad de la EvAU en Castilla-La Mancha
Esta herenciana retomó sus estudios en Alcázar de San Juan aprovechando que se quedó en el paro estudios tras estar desempleada
Mariani es uno 9.200 alumnos y alumnas que se presentan desde este martes a las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha. A sus 58 años, esta mujer de Herencia está más cerca de conseguir su sueño de ser universitaria.
Mariani se matriculó en Bachillerato nocturno en el IES Miguel de Cervantes en Alcázar. Aprovechó un periodo en el paro, punto de inflexión para volver a los estudios y perseguir su objetivo de llegara la universidad.
Durante tres años ha sido una alumna más en el instituto. Solo se puso una premisa, "en el momento que dejara de disfrutar, lo dejaba" pero no le ha echo falta porque ha sido más fácil de lo que pensaba.
Ella es la prueba de que quien lo persigue lo consigue. Es la alumna con más edad de la EvAU en Castilla-La Mancha. Un reto que afronta estos días con más satisfacción que nervios. "Lo he casi disfrutado", confiesa Mariani.
La voluntad y el trabajo diario han sido claves en un camino donde también ha encontrado el apoyo de la comunidad educativa.
"Confío en ella. Me lo ha demostrado estos dos años y ahora lo hará a toda la región", asegura Raúl Muñoz, profesor en el centro alcazareño.
Herenciana de 58 años, Mariani es el claro ejemplo de que la edad solo está en el DNI.