CIUDAD REAL

En libertad provisional el joven acusado de matar a un hombre en Malagón en una pelea

Se le investiga de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

Cuartel de la Guardia Civil de Malagón

Redacción CMM
Seguir al autor

El joven de 21 años que fue detenido el pasado sábado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, por la muerte de un hombre de 39 años en una pelea en Malagón (Ciudad Real), ha quedado este lunes en libertad provisional tras declarar ante el juzgado de guardia de Ciudad Real.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el joven detenido por la muerte de este hombre, a consecuencia de una pelea a las puertas de un bar de Malagón, ha declarado este lunes ante el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, que está en funciones de guardia.

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado que quede en libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Según el juzgado, se le investiga de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente del artículo 142 del Código Penal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.51 horas del sábado junto a un bar de la calle Ancha, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, hasta donde se desplazaron equipos sanitarios que atendieron al fallecido, que había sufrido una herida en la cabeza, indicó el 112.

También se traslado hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al herido hasta el centro de salud de Malón, pero los sanitarios no pudieron salvar su vida.