ECONOMÍA

Fercatur pone el acento en la importancia de la caza en nuestros pueblos

La feria cuenta con una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados

Imagen de uno de los espacios de Fercatur en ediciones anterioresCMM

mARÍA RIVAS / Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes ha abierto sus puertas en el IFEDI de Ciudad Real una nueva edición de  Fercatur, la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo.  Hasta el domingo mostrará todo lo relacionado con la actividad cinegética pero también pondrá el acento de la importancia de la caza para nuestros pueblos. 

Ciudad Real se convierte en el escaparate para impulsar no solo sector cinegético sino también el turismo y la gastronomía

142 stands y más de 20.000 metros cuadrados de superficie para desarrollar durante tres días una gran cantidad de actividades que van desde charlas a talleres pasando por exhibiciones o exposiciones. 

Destaca la de taxidermia de los hermanos Garoz que ocupará 600 metros cuadrados.

La gastronomía también ocupa un lugar destacado en Fercatur donde se promocionará la carne de caza, ingrediente principal de importantes chefs de la región que pasarán por la feria. Habrá cocina en vivo, degustaciones o talleres de cocina.

El sector cinegético en Castilla-La Mancha genera en la región un impacto económico que supera los 600 millones de euros al año y 14.000 empleos, la mayoría de ellos en  zonas rurales.

La región cuenta con alrededor de 115.000 licencias de caza activas.

Este año Fercatur espera superar la cifra de 27.000 visitantes del pasado año. Tras el  acto inaugural en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, se celebrará una demostración de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta. También, los más pequeños podrán participar en un taller de hamburguesas de carne de caza en el Pabellón Artemisa.

Además,  habrá exposiciones de aves rapaces, fotografías de Félix Rodríguez de la Fuente, navajas y cuchillos e iniciación al tiro con arco, talleres de supervivencia, recreaciones con Playmobil, simulador de tiro, y sorteos.