CAMPO
Comienza el periodo de caza de media veda en la mayor parte de Castilla-La Mancha
En la Serranía de Cuenca y la Alcarria Baja de Guadalajara se iniciará completamente a partir del 27 de agosto
El cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado a conocer a través de sus redes sociales el inicio del periodo de caza en media veda que incluye la paloma torcaz, la paloma bravía, la urraca y la codorniz. Para esta última especie en las comarcas de la Alcarria Baja de Guadalajara y de la Serranía de Cuenca el arranque de la temporada cinegética se producirá el 27 de agosto.
Los días hábiles para esta práctica serán únicamente los jueves, sábados y domingos y concluirá el 15 de septiembre en el caso de la codorniz y el 21 de septiembre para el resto de las especies. Además los agentes han recordado que la caza de la tórtola común o tórtola europea no está permitida ya que se encuentra en fase de recuperación del número de ejemplares en la región.
➡️Desde mañana día 20 de agosto hasta los días 15 (codorniz) y 21 de septiembre (resto de especies), se abre el periodo de caza de Media veda en #CLM
— Agentes Medioambientales CLM (@AAMM_JCCM) August 19, 2024
👉🏻Cazador/a, cumple con la normativa vigente y realiza un aprovechamiento cinegético sostenible y respetuoso con el medio ambiente pic.twitter.com/fsvUBKjXCZ
También han recalcado el cumplimiento de los cupos de animales que se pueden abatir y que en la caso de la codorniz varía dependiendo de la provincia. Diez codornices por cazador y día se pueden cobrar en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Sin embargo, en Guadalajara y Cuenca este cupo llega a veinte. El número de ejemplares del resto de especies incluidas en la media veda que se pueden dar caza depende de los planes de ordenación cinegética.