SUCESO
Detenido por abusar sexualmente de una trabajadora irregular en Ciudad Real
La víctima, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, fue contratada de manera irregular en una finca ganadera, donde se vio presionada a mantener relaciones sexuales por miedo a perder su trabajo.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una empleada extranjera que trabajaba para él y se encontraba en situación irregular. Ha sucedido en Ciudad Real
La víctima, de 47 años de edad, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, había sido contratada de manera irregular en la finca ganadera, donde trabajó durante un año y nueve meses, y en la que se vio presionada para mantener reiteradamente relaciones sexuales con su empleador.
La precaria situación económica y social de la víctima, quien tiene un hijo en España y otros seis en su país de origen, la llevaron a acceder a los requerimientos de su superior por miedo a perder su trabajo.
Fue el Hospital General Universitario de Ciudad Real quien alertó a la Policía de que habían detectado síntomas de un posible delito de índole sexual.
Delitos contra los que se le acusa
La investigación policial corroboró, con indicios suficientes, que el detenido se había aprovechado de su relación de superioridad laboral y de la situación de la trabajadora para solicitar estos favores sexuales.
Por tanto, el detenido se enfrente a la acusación de un delito de agresión sexual y de posibles delitos de trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.