CIUDAD REAL
Desmantelan ocho plantaciones de cultivo de marihuana en Puertollano
Hay ocho detenidos y se han decomisado 7,5 kilos de cogollos ya preparados para su distribución y venta
La Policía Nacional ha desmantelado ocho laboratorios dedicados al cultivo de interior para la producción y distribución de cannabis sativa, ubicados en la localidad de Puertollano.
Durante la denominada operación 'Cervantes' se han llevado a cabo ocho registros domiciliarios simultáneos y se ha detenido a los ocho integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía, informaciones recabadas por los investigadores de Puertollano permitieron iniciar, a principios de verano, una investigación en torno al cultivo y distribución de marihuana en una vivienda deshabitada en dicha localidad.
Tras las pesquisas policiales, se pudo determinar que en dicha casa se ocultaba un laboratorio totalmente preparado para el cultivo, secado y distribución de la droga con toda la infraestructura de acondicionamiento, ventilación e iluminación propias de un cultivo de interior de cannabis.
La investigación se centró entonces en identificar a los responsables de dicha plantación, que resultaron ser vecinos de la localidad.
Paralelamente, la investigación detectaron otras siete viviendas, ubicadas en una zona de especial conflictividad de Puertollano, en las que el mismo grupo criminal había instalado otros tantos laboratorios, igualmente preparados para el cultivo de interior del estupefaciente.
La Policía Nacional procedió a la entrada y registro simultáneo en los ocho puntos investigados, procediendo a la detención de ocho personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Además de desmantelar todas las plantaciones, se han decomisado 7,5 kilos de cogollos ya preparados para su distribución y venta, 638 plantas de marihuana, 355 gramos de cocaína --ya que una de las personas detenidas se dedicaba también a la venta de cocaína a pequeños traficantes-- dos básculas de precisión, dos armas largas, más de 3,000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.