JUICIO EN CIUDAD REAL

Culpable el acusado de asesinar y descuartizar a Nancy Paola Reyes en Santander

Ha sido declarado culpable de los delitos de asesinato con alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres por unanimidad.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El jurado del caso Nancy Paola Reyes ha considerado este martes a C.A.B.C. culpable de los delitos de asesinato alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres al haber dado muerte y descuartizar a su pareja, en agosto de 2020 en Santander, cuando esta estaba embarazada de 16 semanas.

Los miembros del tribunal del jurado recibieron este lunes el objeto del veredicto y tras deliberar durante toda la tarde, el martes y parte de este miércoles han emitido un dictamen de culpabilidad por unanimidad

El cuerpo descuartizado de la víctima, embarazada y que residía en Ciudad Real, fue encontrado en Santander. Piden para el acusado una pena superior a los 33 años.

El tribunal del jurado aún permanece en estos instantes dentro de la sala de juicios de la audiencia provincial de ciudad. 

Así se produjo el crimen

La Fiscalía de Ciudad Real ha mantenido durante el juicio que Nancy Paola Reyes, que ya era madre de dos niñas menores, fue asesinada por su pareja sentimental, tras trasladarse a principios del mes de agosto de 2020 a Santander, donde alquilaron un estudio.

Entre las 11:30 horas y las 15:00 horas de la mañana del día 20, en la cocina del referido inmueble, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello estrangulándola.

La muerte de Nancy Paola Reyes conllevó la pérdida del feto y acto seguido, y tras colocar en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón, con una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones que días atrás el acusado había adquirido en un bazar, "faltando el respeto debido" a la memoria de su pareja y al hijo que habían concebido, a los que acababa de matar, "descuartizó milimétricamente" con gran precisión en múltiples partes su cadáver, metiendo el mismo en varias bolsas de basura.

En una primera bolsa introdujo el tórax, abdomen y pelvis, en una segunda las extremidades inferiores bilaterales izquierda y derecha, en la tercera la cabeza, pies y manos, y finalmente en la cuarta las extremidades superiores bilaterales izquierda y derecha.

A lo largo de la tarde de ese día, el acusado fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados y entre las 21:08 horas y las 23:10 horas de la tarde noche, valiéndose de un carrito de la compra oscuro de cuatro ruedas depositó las cuatro bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una zona de matorral muy frondosa de relieve abrupto y muy difícil acceso del Parque del Agua.

Cabe recordar que los restos de Nancy Paola Reyes fueron encontrados en el interior de las bolsas de basura el 17 de septiembre de 2020, tiempo durante el cual fue dada por desaparecida durante todo este tiempo.

El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y desde entonces ha permanecido en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder