BIENESTAR SOCIAL
Castilla-La Mancha destina 16 millones de euros en ayudas a familias
9,3 millones para paliar necesidades de emergencia social y 6,6 millones de ayudas para familias numerosas
Castilla-La Mancha destinará 15,9 millones de euros en ayudas para la protección social de las familias de la región. Serán 6,6 millones para familias numerosas y 9,3 para paliar las necesidades de emergencia social de los núcleos familiares de Castilla-La Mancha.
En Castilla-La Mancha existen 46.000 familias numerosas y son en torno a 13.000 las beneficiarias de estas ayudas que se conceden de forma semestral y que oscilan entre los 15 y 28 euros por hijo al mes, según ha explicado la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano.
Ayudas que se otorgan si se cumplen objetivos como que los hijos sean menores de 18 años, que todos los que están en edad escolar estén escolarizados, tener domicilio fiscal en la región y contar con dos años de residencia.
Hay, además, 9,3 millones de euros en ayudas de emergencia para cubrir necesidades de urgencia en los núcleos familiares, cubriendo gastos de alimentación o vestuario. Son ya 4.164 ayudas de emergencias dispensadas para más de 10.000 personas hasta el cierre del mes de octubre.