REACCIONES
Castilla-La Mancha condena el ataque de Algeciras y hace llamamiento a la serenidad
Page, Núñez, el arzobispo auxiliar de Toledo han coincidido en desayuno informativo de del secretario general de la Conferencia Episcopal
Condena y llamamiento a la calma desde Castilla-La Mancha tras el ataque de este miércoles en Algeciras.
Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado "mucha serenidad y calma" porque puede haber "gente absolutamente radical en todos lados y eso no significa ni mucho menos un ataque de una religión entera a toda otra religión".
Declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo del secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE) y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán. Durante su intervención, Magán ha recordado al sacristán fallecido que al parecer "murió al proteger al sacerdote que era a por el que el atacante iba".
Entre los asistentes al foro, también, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez que ha condenado "de manera rotunda" el atentado.
"Desde el Partido Popular, nuestra repulsa y nuestra condena a dicho asesinato y nuestra petición de respeto y de libertad porque ayer un desalmado acabó con la vida de un sacristán asesinándolo", ha subrayado Núñez al tiempo que ha mostrado su confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, esta mañana en Castilla-La Mancha Media ha trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido y de los heridos, a toda la población de Algeciras y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha señalado que el suceso está bajo investigación judicial, por lo que ha pedido no caer en especulaciones.