CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha en aviso por lluvias y tormentas fuertes además de granizo

Las cinco provincias de la región están en aviso amarillo por acumulaciones de agua de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas, que pueden estar acompañadas de granizo

Imagen con un cielo cubierto de nubes en el horizonteArchivo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una jornada complicada en Castilla-La Mancha con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo y rachas muy fuertes de viento. Situación que se prevé en La Mancha albaceteña, La Mancha de Ciudad Real, la Alcarria y la Serranía de Cuenca, la mancha conquense y toledana, Parameras de Molina, en las sierras de Alcudia y Madrona, Alcaraz y Segura. 

A la una de la tarde se activará la alerta amarilla en Toledo y a partir de las dos en el resto de la región (riesgo para ciertas actividades) por acumulados de entre 15 y 25 litros de agua que podría darse hasta las ocho de la tarde. Lo peor se espera en la Serranía de Cuenca donde podrían acumularse esos 25 litros por metro cuadrado en una hora. 

En esta comarca además de en Alcarria y La Mancha conquense, Parameras de Molina y Alcarria de Guadalajara estas lluvias podrían mantenerse hasta medianoche. 

Además en la zona occidental de la provincia de Toledo, en la Sierra de San Vicente y en el Valle de Toledo se esperan máximas que pueden alcanzar los 36 y 38 grados. 

Las temperaturas mínimas irán en aumento o con pocos cambios y las máximas en descenso o con cambios ligeros. Toda la previsión del tiempo, en nuestra web