EL TIEMPO

Aviso amarillo por tormentas en Guadalajara, Cuenca y Albacete

A partir de las 12.00 horas de este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos que se mantendrán hasta la noche

Una persona se protege de la lluvia con paraguas, a 19 de enero de 2024, en Madrid (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por lluvias en toda la región de Madrid y nieve en la Sierra. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado, y además podría haber una acumulación de nieve de hasta diez centímetros en altitudes superiores a los 1.500 metros.
19 ENERO 2024;NIEVE;AVISO;ALERTA;NEVADAS;TEMPORAL;BORRASCA;TORMENTA;METEOROLOGÍA;AEMET;
Mateo Lanzuela / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
19/1/2024

Una persona se protege de la lluvia con paraguas, a 19 de enero de 2024, en Madrid (España) (Foto de ARCHIVO) 19/1/2024Mateo Lanzuela Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Guadalajara, Cuenca y Albacete se encuentran este viernes en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Albacete y Cuenca y 15 litros/metro cuadrado en puntos de Guadalajara y otras comarcas de Cuenca. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado estos avisos a partir de las 12.00 horas por unas lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este e irán acompañadas de tormentas en algunos casos, sin descartar que sean fuertes sobre todo en la mitad este y, además, las precipitaciones podrían ser localmente persistentes.

En cuanto a los cielos, estarán nubosos o cubiertos, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el oeste, con brumas y nieblas matinales en el tercio este. 

Temperaturas mínimas en descenso

Para la jornada de este viernes, las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el tercio este de Castilla-La Mancha, donde permanecerán con pocos cambios; del mismo modo que las temperaturas máximas también estarán en descenso, salvo en el sureste, donde se esperan pocos cambios, y que puede ser localmente notable en el suroeste.

Salvo en el este de Cuenca y Albacete, las mínimas se producirán al final del día. 

Así, se espera que en las capitales de provincia, las mínimas ronden los 10 grados en Ciudad Real y Toledo, 11 grados en Guadalajara y 12 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las máximas no superarán los 22 grados en Albacete, 18 en Toledo y Ciudad Real, 17 en Cuenca y 16 en Guadalajara.

El viento soplará flojo del sur y suroeste, girando a partir del mediodía a viento del noroeste.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder