TIEMPO EN CASTILLA-LA MANCHA
Aviso amarillo por fuertes vientos en Castilla-La Mancha
La semana comienza con precipitaciones, viento fuerte y bajada de la cota de nieve
El viento afectará a Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha, con aviso amarillo para el día de hoy.
En general, la semana estará protagonizada por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados que provocarán un descenso acusado de las temperaturas y darán lugar a un episodio de lluvia y viento fuerte.
¿Lloverá o nevará en Castilla-La Mancha?
La Aemet también prevé para Castilla-La Mancha, cielos cubiertos, con claros de oeste a este al final de la tarde hasta quedar poco nuboso.
Habrá desde precipitaciones débiles a moderadas más probables de madrugada y por la tarde, no se descartan tormentas ocasionales.
Las precipitaciones se extenderán de oeste a este y tenderán a remitir al final del día. Por otro lado, la cota de nieve estará en descenso hasta los 900-1.100 metros al final.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso en el tercio sur, en ligero descenso en Guadalajara y sin cambios significativos en el resto. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios.
También habrá heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, mientras que el viento del suroeste que rolará a noroeste por la tarde, fuerte en el tercio sureste, con rachas muy fuertes a partir del mediodía en casi toda la Comunidad, y especialmente en zonas altas y en el sureste.
El martes disminuirá la intensidad del viento, si bien serán probables aún las rachas fuertes o muy fuertes, pro de forma más local y ocasional, hasta el mediodía del miércoles, según el aviso especial de la AEMET.
EFE