Arrancan las comparecencias judiciales por el crimen de Viveros

Redacción CMM
Seguir al autor

En Albacete hoy ha tenido lugar la primera comparecencia en los juzgados de todas las partes representadas en el conocido como crimen de Viveros, en el que murió un hostelero albaceteño presuntamente a manos de su socio.

De la sesión de hoy saldrán las acusaciones y penas iniciales para los implicados.

El juicio, con jurado popular, podría ser antes de verano.

A puerta cerrada

En el juzgado de instrucción número 3 de Albacete, a puerta cerrada, se ha celebrado la primera comparecencia de todas las partes implicadas en el crimen de Viveros, con presencia también del presunto autor de la muerte del hostelero albaceteño Jesús Lorenzo.

Sus restos fueron encontrados en una nave de Viveros el pasado mes de mayo. El cadáver estuvo antes en la cámara frigorífica del bar que víctima y acusado regentaban en la capital albaceteña. El acusado, en prisión provisional desde entonces, niega el homicidio.

La defensa del principal sospechoso aduce que su cliente era adicto a las drogas como posible eximente. Representa también a su padre, para el que previsiblemente todas las partes pedirán el sobreseimiento del delito de encubrimiento. Hay un tercer implicado, camarero del local. Su abogado niega la acusación.

La acusación particular, ejercida por la familia del fallecido Jesús Lorenzo, pedirá delito de asesinato para el principal acusado, sobreseimiento para su padre y encubrimiento para el resto de implicados. El juicio, con jurado popular, podría celebrarse antes de verano.

Restos encontrados en una finca

Los restos humanos desenterrados por la Policía Nacional en una finca del municipio albacetense de Viveros el pasado 9 de mayo se confirmaron “en un 99,9 por ciento” como pertenecientes al hostelero Jesús Lorenzo, desaparecido de Albacete en febrero, según han determinado las pruebas de ADN realizadas.

Hasta ahora, lo dado a conocer por la Delegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía es que el socio de Lorenzo, J.C.G.C., sigue en prisión provisional acusado del homicidio.

Según estas fuentes, la muerte ocurrió el 2 de febrero en el pub que ambos regentaban en la calle Tinte de la capital y, aunque el detenido ocultó el cadáver de su socio unos días en una cámara frigorífica, luego lo trasladó a una finca familiar en Viveros, su pueblo natal.

En el procedimiento judicial hay otras tres personas procesadas por encubrimiento, entre ellas el padre de J.C.G.C., que según la Policía Nacional encontró el cadáver de Lorenzo oculto en el maletero de un coche, en la finca, y ayudó a su hijo a quemar y enterrar los restos.

Temas