C-LM
Alertan de la mala calidad del aire en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara
El 112 avisa que se han superado los niveles máximos de polvo en suspensión en estas tres capitales de provincia y en el municipio toledano de Illescas
Buena parte de Castilla-La Mancha se encuentra este 7 de octubre en alerta por la mala calidad del aire. El 112 avisa que se han superado los niveles máximos de polvo en suspensión.
Las ciudades de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara así como el municipio toledano de Illescas son los puntos más afectados. El motivo es la intrusión de masas de aire sahariano.
El 112 alerta del riesgo que supone este episodio que ha comenzado a las diez de la mañana y podría mantenerse en las próximas 24 horas. Puedes consultar los niveles en la web de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire.
Desde el servicio de emergencias recomiendan a la ciudadanía que limite esfuerzos físicos prolongados al aire libre, especialmente entre los grupos de riesgo, como pueden ser personas con enfermedades cardiovasculares y pulmonares, recién nacidos, niños, ancianos y personas físicamente activas.