ALBACETE
Primer día de huelga en Correos Albacete, convocada por UGT
Según el sindicato este servicio vive la "peor situación de su larga historia en todos los aspectos estando al borde de la quiebra, necesitando de préstamos para pagar las nóminas"
Este lunes arranca el primero de los tres días de huelga entre los trabajadores de Albacete en Correos. Convocados por UGT, entre el personal de reparto de las unidades de Albacete capital, Almansa, Hellín, Tobarra y Madrigueras.
Desde el sindicato aseguran vivir que se vive una situación caótica en la empresa y hacen un llamamiento a la participación para exigir soluciones ante "la falta de plantilla en la provincia que está afectando al servicio postal".
Entre las reivindicaciones, el retomar el diálogo con los sindicatos, dejar de gastar millones de euros en patrocinios, "dejar de regalar el patrimonio histórico e inmobiliario de la empresa" y sobre todo, mejorar las condiciones del día a día entre los empleados.
Afirman además que Correos ha pasado de ganar 100 millones a perder 200, lo que según UGT les deja al borde de la quiebra. Una merma económica que, denuncia el sindicato, "afecta a la calidad del servicio, siendo los trabajadores los que sufren a diario las quejas de los ciudadanos".