DANA

Localizado el cuerpo de Jonathan, desaparecido junto a su mujer en Letur y cuyos restos humanos se han hallado en la zona de La Rambla

Se ha encontrado el cuerpo de este varón poco después del hallazgo de una extremidad,  localizada a 500 metros del inicio de La Rambla

Trabajos de búsqueda en Leturarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Encontrado e identificado el cuerpo de Jonathan, uno de los cuatro desaparecidos a los que se buscaba en Letur. Faltan por localizar su mujer y los dos operarios municipales a los que arrastró la riada hace una semana. 

Jonathan es el tercer cuerpo en aparecer de los seis cuyo rastro se perdió el 29 de octubre. Estaba en su casa cuando le sorprendió la riada que se llevó por delante la vivienda y con ella, al matrimonio. 

El hallazgo de Jonathan se produce poco después de ver en este mismo lugar una extremidad. Con él son ya cuatro las víctimas mortales de la Dana en la región. 

Los servicios de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado este martes de que se habían localizado restos humanos en la zona de La Rambla, en Letur, en la zona cero del pueblo donde se continúa con la búsqueda de otras cuatro personas desaparecidas tras la riada que asoló el municipio hace una semana. 

Los restos hallados se han enviado a Madrid para practicar las pruebas de ADN que pudieran ayudar a su identificación. 

"No se trata de un cuerpo completo sino restos humanos, una extremidad, localizada a 500 metros del inicio de La Rambla ", ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, a los medios. 

Mientras se trata de identificar estos restos, 18 máquinas pesadas siguen trabajando en la localización de los tres desaparecidos. "Es la prioridad del operativo que trabaja en distintos puntos de Letur y del río Segura en un trabajo minucioso y que cuenta con 18 bomberos del Sepei de Albacete, así como medios de UME y de la Guardia Civil. 

Este domingo era hallado el cuerpo de Antonia, a doce kilómetros del pueblo. En días anteriores fue localizada otra mujer de 88 años, vecina del municipio, también víctima mortal de la riada. 

En Castilla-La Mancha, las lluvias torrenciales de la semana pasada han dejado, hasta la fecha, cuatro víctimas mortales, tres de ellas en Letur (Albacete) y otra en Mira (Cuenca).

Este martes se ampliaba el radio de búsqueda hasta el pantano del Cenajo para intentar localizarlas. Es el séptimo día de búsqueda, cuyo operativo está distribuido en tres equipos.