SUCESO
Investigado por conducir por la A-31 (Albacete) superando nueve veces la tasa de alcohol permitida
El conductor era un camionero que circulaba en zigzag y que arrojó un resultado positivo de 1,38 mg/l, cuando la tasa permitida es de 0,15 mg/l.
Un camionero ha sido interceptado por un control de la Guardia Civil cuando circulaba por A-31, en la provincia de Albacete, superando nueve veces el máximo permitido para los conductores de camiones.
Los agentes de la Guardia Civil que pararon al conductor, un varón de 33 años y residente en la provincia de Murcia, aseguran que circulaba en zigzag, siendo evidente que suponía un peligro para el resto de usuarios.
Tras dar el alto al conductor, le obligaron a retirar el camión de la vía, compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque.
La tasa permitida es de es de 0,15 mg/l
Cuando le pidieron la identificación del conductor, los agentes observaron claros síntomas de que este hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle las correspondientes pruebas, que arrojaron un resultado positivo de 1,38 mg/l, cuando la tasa de alcohol máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l.
Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y además, los agentes inmovilizaron su camión. Se enfrentaría a la pena de prisión de tres meses a seis meses, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.