ALBACETE

Intervienen 2.650 dosis de distintos tipos de drogas a un detenido en Golosalvo

En un operativo de la Guardia Civil en la carretera N-322

Parte del material incautado al detenido en Golosalvo.Guardia Civil Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albacete, de 24 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido ya contaba con antecedentes policiales y se le intervinieron 2.650 dosis de distintos tipos de drogas: cocaína, hachís y marihuana.

Una operación enmarcada dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda la provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes que realizaron en la carretera N-322, dentro del término municipal de Golosalvo.

Actitud nerviosa de los ocupantes del vehículo, que querían ir al hospital

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes, además de mostrar una actitud nerviosa, manifestaban tener prisa ya que uno de ellos se encontraba enfermo y querían ir lo antes posible al Hospital.

Al sospechar de esta actitud esquiva, los agentes inspeccionaron tanto el interior del vehículo como las pertenencias de ambas personas, localizando en la mochila del que viajaba como acompañante diferentes tipos de drogas.

Una vez realizadas las pruebas con un narcotest para determinar la naturaleza de estas sustancias, resultaron ser hachís y cocaína, con un peso de 820 y 21 gramos respectivamente, incautándose igualmente varias dosis de marihuana.

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con estas drogas se hubiesen elaborado unas 2.650 dosis para su posterior venta.

En el dispositivo policial que culminó con la detención de una persona y la incautación de diferentes estupefacientes han intervenido componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Fuentealbilla y Villamalea.

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.