DANA
Las demoliciones de las casas más afectadas por la DANA en Letur se suspenden hasta el lunes
Lo vecinos han vuelto a acceder de manera controlada a sus viviendas para recuperar alguna de sus pertenencias
Lo vecinos de Letur han vuelto a acceder de manera controlada a sus viviendas afectadas por la riada. De esta forma, han podido rescatar algunos enseres y seguirán haciéndolo durante todo el fin de semana.
Las demoliciones de las casas más afectadas se suspenden, de momento, hasta el lunes. Las casas ya han sido clasificadas y hay que ir derribando las marcadas en rojo porque son las que están gravemente afectadas.
Hasta el municipio han llegado voluntarios de toda España que están colaborando en las labores de limpieza. Divididos en cuatro grupos siempre van acompañados por parte del operativo.
Las autoridades judiciales confirmaron este viernes que se han identificado ya otros dos de los cuerpos hallados en Letur que corresponden a Juan Alejandro, uno de los operarios municipales desaparecidos, y a Mónica, esposa de otro de los fallecidos, por lo que sólo queda un cadáver por identificar, el de Manuel, el otro operario municipal desaparecido tras la riada.
El operativo permanece activo hasta que concluya la identificación de todos los cuerpos encontrados.
Al tiempo continúa la recuperación del municipio con el análisis de las viviendas afectadas por las inundaciones y se está atendiendo a las familias afectadas para que comiencen a cobrar las primeras ayudas.