CUENCA

181 viviendas de Mira han resultado dañadas por la Dana, 11 tendrán que derruirse

Se habilitará una oficina para atender a los afectados de la localidad y su comarca

Riada en Mira.

Riada en Mira.Europa Press

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

181 viviendas han resultado dañadas por las inundaciones de la semana pasada en Mira, en Cuenca. Es el balance que ha realizado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras primera reunión  del Plan Mira 2025-2028 para la recuperación y mejora del municipio como consecuencia de la DANA.

Del total, once se encuentran en ruina por lo que tendrán que derruirse y otras veinte presentan daños estructurales importantes, por lo que serán revisadas para valorar si se podrán reconstruir.

Entre los edificios que se encuentran en ruinas, el centro de salud, el centro de mayores y el cuartel de la Guardia Civil.

Otros 150 edificios presentan daños de diversa consideración pero ya menores.

Oficina para atender a los afectados de Mira y la comarca

En esta localidad también se va a abrir una oficina para atender a los afectados, no solo de Mira sino de toda la comarca ya que pueblos de la zona también han contabilizado daños, como Landete. Estará coordinada por el Ayuntamiento de Mira.

En esta oficina trabajarán técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la comarca.

Martínez Guijarro ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha acordado declarar de emergencias las obras de todas las infraestructuras de la comunidad autónoma dañadas para empezar cuanto antes con la recuperación.

Guijarro ha reiterado que "el objetivo de este trabajo es que la situación de Mira en 2028 sea mejor que la que tenía antes de la emergencia", para lo que se llevarán a cabo actuaciones consensuadas con el Ayuntamiento de la localidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder