ALBACETE
Completada la identificación de víctimas halladas tras la riada en Letur
Las autoridades judiciales han confirmado la identidad de Manuel, otro de los operarios municipales de Letur que arrastró la riada provocada por la Dana
El Instituto Anatómico Forense de Madrid ha confirmado la última víctima de Letur tras la riada del pasado mes de octubre. Manuel es el el operario municipal al que se le perdió la pista y cuyo cuerpo tuvo que ser recuperado por el operativo de búsqueda que se activó tras las inundaciones provocadas por la Dana de hace doce días.
La Delegación de la Junta en Albacete ha confirmado que ya se ha completado la identificación de todas las víctimas de la Dana en la localidad. En total seis.
Con el fin de los trabajados de identificación, se da por concluido el operativo de emergencias habilitado desde el Puesto de Mando Avanzado en la localidad. Seguirá funcionando sin embargo la oficina de atención a las víctimas de la Dana.
El entierro de Manuel, según ha indicado el Ayuntamiento de Letur a través de su bando móvil, es a las 16:00 horas de este domingo en la iglesia de la Fuente de la Sabina.
En esta tragedia hemos perdido a Dolores de 92 años , a Antonia de 70, al matrimonio treintañero compuesto por Jonathan y Mónica que tenían dos hijos de 9 y 14 años y a dos trabajadores del Ayuntamiento de Letur: Juan Alejandro y Manuel.
La séptima víctima mortal en Castilla-La Mancha es Celsa, de 88 años, vecina de Mira (Cuenca) y que murió como consecuencia del desbordamiento del río cuando quedó atrabajado en el garaje de su vivienda.