ALBACETE
Albacete inaugura una estatua en honor a Andrés Iniesta
Se trata de una representación del momento en el que el futbolista marcó el gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Albacete ha inaugurado este lunes una estatua en honor al gol que marcó el albaceteño Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010 y que dio a España la victoria.
La escultura ha sido bautizada como 'Iniesta Eterno' y donada por la Fundación Soliss. En la inauguración han estado presentes el que en el momento era el seleccionador español, Vicente del Bosque, el secretario de Estado de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, además de una gran multitud de personas que han querido ser testigos del momento.
El futbolista homenajeado, sin embargo, solo ha podido estar presente a través de un vídeo proyectado durante el acto debido a unos compromisos laborales "ineludibles". Iniesta ha agradecido a la Fundación Soliss y a Javier Molina, artista encargado de realizar lo que Iniesta ha definido como "una obra maravillosa".
La escultura se ubica cerca del estadio Carlos Belmonte
La escultura se ha ubicado en la Avenida de España, una de las principales vías de Albacete, cerca del estadio Carlos Belmonte. El futbolista ha asegurado que el momento que refleja la obra es uno que le "emociona y del que me siento muy orgulloso". También ha querido recordar sus orígenes en Fuentealbilla: "Tengo muy presente de dónde soy y que en Albacete empecé a jugar al fútbol".
"Lo tengo muy presente y ver hoy esta obra de arte junto al estadio es algo que me emociona mucho y me hace sentir muy orgulloso", ha continuado señalando el futbolista. En el acto también ha estado presente su padre, José Antonio Iniesta, que del mismo modo ha agradecido el homenaje que se ha hecho a su hijo.
En cuanto al secretario de Estado de Deportes, Rodríguez Uribes, ha señalado que el deporte "son valores y Andrés Iniesta encarna esos valores que van acompañados del talento". También ha señalado al futbolista albaceteño como "un grande muy humilde" y ha hecho hincapié en que su deporte "ha fomentado también el respeto al adversario".
Por su parte, el alcalde, Manuel Serrano, ha aseverado que Iniesta es "un gran embajador" de Albacete por el mundo y se ha mostrado orgulloso de la estatua que ahora luce la ciudad en su honor, "camino del Carlos Belmonte y de la ciudad deportiva que lleva su nombre".
El padre del futbolista ha confiado en que el jugador pueda visitar pronto el monumento en su honor, que se ha descubierto en presencia de decenas de albaceteños.