TIEMPO
Albacete, Cuenca y Ciudad Real en aviso naranja, el resto en amarillo
Seguimos inmersos en la tercera ola de calor que despediremos con una tregua que nos dará el viernes donde los avisos quedan restringidos al sureste de la comunidad
Estrenamos el mes de agosto con temperaturas típicas para estas fechas. Castilla-La Mancha, hoy en aviso naranja y amarillo, sigue inmersa en la tercera ola de calor que dejó este miércoles 42,3º en el embalse de la Fuensanta, en Yeste. Se coló así en el top ten de temperaturas más altas registradas en el país el 31 de julio.
¿Sabes por qué Albacete estuvo en riesgo extremo?
Nos lo explica nuestro compañero del Tiempo CMM:
Más calor este jueves
Este jueves las temperaturas puntualmente podrían rozar los 42 grados en la mancha albaceteña, Alcaraz y Segura, Hellín y Almansa.
Varias comarcas de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real siguen este jueves en aviso naranja por temperaturas significativamente altas. El resto de Castilla-La Mancha está en aviso amarillo. Lo peor se espera entre la una de la tarde y las nueve de la noche.
Máximas en las capitales de provincia
Lo termómetros este jueves pueden alcanzar los 41 grados en Albacete capital, provincia donde se espera lo peor. En el resto de capitales de provincia, las máximas alcanzarán los 40 en Ciudad Real y Toledo, 39 grados en Guadalajara y 37 grados en Cuenca.
Suben las mínimas
Eso en cuanto a las máximas porque la Agencia Estatal de Meteorología también prevé que en Castilla-La Mancha las temperaturas mínimas estén en ascenso en el extremo sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. No bajarán de 24 grados en Toledo y Ciudad Real, 23 en Albacete y 22 grados en Cuenca y Guadalajara.
En esta jornada los cielos estarán poco nubosos o despejados y el viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, con algún intervalo moderado por la tarde en el sureste.
La buena noticias es que este viernes llegará una pequeña tregua a este calor intenso. Los avisos se retiran y quedan enmarcados únicamente al sureste de Albacete.