500.000 euros de ayudas para adquirir vehículos de energías limpias
El Gobierno regional va a poner 500.000 euros a disposición de empresas, autónomos y particulares para la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias, a través de una resolución que ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Estas ayudas se darán a la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.
Así lo anunciaba en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Tipos de ayudas
El importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de hidrógeno, de 3.000 euros en vehículos híbridos y de 2.000 euros para aquellos que funcionen con gas natural y gas licuado, con el límite del 25 por ciento del precio del vehículo.
También establece incentivos de 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno, así como ayudas para camiones y autobuses híbridos.
En lo que se refiere a la transformación de vehículos para que funcionen con gas natural y licuado, las ayudas ascienden a 800 euros, con el límite del 50 por ciento del precio de la transformación.
Además, el gobierno regional ha convocado 900.000 euros en incentivos para la adquisición y transformación de vehículos que funcionen con energías limpias.
Solicitudes hasta el 15 de mayo
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de mayo de forma telemática con firma electrónica o en papel en los organismos habituales.
Y si son de los que aprovechan las vacaciones para mirar coches, sepan que si optan por comprar los menos contaminantes tienen unas ventajas, y si optan por los más antiguos tendrán otras: para los primeros, hay ayudas regionales. Para los segundos, los concesionarios ofrecen importantes descuentos antes del 1 de septiembre.
Descuentos en concesionarios
Los concesionarios, por su parte, en vista de cómo se están promocionando los vehículos menos contaminantes, intentan dar salida a los que no lo son tanto.
Por eso, estos días ofrecen importantes descuentos. Eso sí, durarán hasta el 1 de septiembre y habrá que valorar qué puede pasar después con los impuestos.