OPOSICIONES
Más de 400 personas con discapacidad se examinan para optar a 33 plazas de Administración General
Esta convocatoria ha contado con 33 plazas ofertadas; 19 para auxiliar administrativo y 14 para personal de limpieza y servicios domésticos.
Los procesos selectivos para aspirar a una de las plazas de la Administración General continúan en Castilla-La Mancha. Este sábado han tenido lugar las pruebas selectivas correspondientes al turno independiente para personas con discapacidad intelectual. En este proceso se han presentado temarios y pruebas adaptados.
Esta convocatoria ha contado con 421 personas, aspirantes a conseguir una de las 33 plazas ofertadas; 19 para auxiliar administrativo y 14 para personal de limpieza y servicios domésticos. Los exámenes se han celebrado en el IES Universidad Laboral de Toledo.
Este proceso ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Corresponde a las ofertas de empleo público ordinarias de 2021 y 2022.
El Gobierno regional ha celebrado que el primer proceso, llevado a cabo hace dos años en Castilla-La Mancha en colaboración con CERMI y Plena Inclusión, arrojó "resultados positivos". Este hecho ha convertido a la región en "un ejemplo para el resto de Comunidades Autónomas".
La convocatoria más importante de la Administración General
Con estos exámenes ha finalizado la primera fase de esta convocatoria. Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, la ha calificado como "la más importante de la historia" en este sector. La convocatoria ha contado con un total de 2.332 plazas ofertadas.