CASTILLA-LA MANCHA
Solo 22 ayuntamientos han suscrito convenio para abrir los comedores escolares esta Navidad
En los centros abiertos se atiende a 3.200 alumnos y alumnas

Comedores escolares
3.200 alumnos y alumnas de 22 municipios de Castilla-La Mancha siguen asistiendo a los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad. La mayoría de ellos (2.375) cuentan con una beca que cubre el 100% del menú; el resto (890) están becados en un 50%.
Solo los ayuntamientos de estas 22 localidades han suscrito convenio con la Junta de Comunidades para poder mantener abiertos los comedores escolares. Desde la consejería de Educación, Cultura y Deportes recuerdan que son los consistorios los responsables de la realización de las actuaciones necesarias para la contratación de la empresa encargada de la prestación del servicio.
La Consejería, por su parte, se compromete a abonar a la empresa contratista las cuantías estipuladas para el alumnado becado con ayuda de comedor escolar del segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, acorde a las certificaciones presentadas a la finalización del periodo de vigencia.
Las 22 localidades que han suscrito convenio esta Navidad han sido: Alcázar De San Juan, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Fernán Caballero, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Valdepeñas, Villanueva Infantes, Cuenca, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Pioz, Torrejón del Rey, El Casar de Escalona, Illescas, San Román de los Montes, Talavera de La Reina, Yepes, Yuncler, Yuncos y Villaluenga de la Sagra.