SABADELL-BBVA
El Banco Sabadell rechaza la oferta de fusión del BBVA
Considera que en solitario generará un mayor valor para sus accionistas.

El Banco Sabadell rechaza la oferta de absorción del BBVA.
EL Banco Sabadell ha rechazado este lunes la propuesta de fusión que había lanzado sobre la mesa el banco BBVA la semana pasada. Aunque en un principio el banco catalán admitió la propuesta y la analizó, finalmente ha comunicado su decisión de no fusionarse con BBVA.
El órgano de gobierno del Sabadell considera que la oferta no solicitada "infravalora significativamente" al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente. Fue ese mismo órgano el que frustró, en 2020, el primer intento de BBVA por integrar ambos bancos en una entidad.
Entre los motivos que el Sabadell ha dado para descartar la absorción está la volatilidad de las acciones del banco BBVA durante los últimos días, lo que genera una "incertidumbre adicional" sobre la propuesta, que ofrecía canjear una acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell. En solitario, este considera que generará un mayor valor para sus accionistas.
Con esta negativa, se cierran así las negociaciones entre ambas entidades y se acaba, por segunda vez, con el intento de BBVA por absorber al grupo catalán.