EL NUEVO GRAN SALTO DE CMM EN SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

  • Este jueves, día 3, se presenta la nueva Plataforma Digital, que será retransmitida en https://www.cmmedia.es/play, para dar a conocer los contenidos en streaming y bajo demanda.
  • Noticias, ciencia, cultura, tradición, innovación y participación son algunos de los nuevos temas que integrarán un servicio público más avanzado tecnológicamente.

Lunes, 31 de octubre.-  La Directora General, Carmen Amores, presentará las novedades de la transformación digital que Castilla-La Mancha Media inició en el 2015, ante una nutrida representación de los medios de comunicación y otros colectivos de la sociedad castellanomanchega.

Esta nueva ventana multimedia implementa más agilidad, accesibilidad, inmediatez y versatilidad para disponer de los contenidos de CMM en cualquier soporte: televisión, radio, plataforma web y redes sociales.

A partir de este jueves, tanto los directos como los programas bajo demanda de la radio, la televisión y los exclusivos digitales podrán disfrutarse en CMMPlay. La plataforma OTT renueva completamente su estructura a través del espacio RePlay para volver a ver los contenidos de televisión, radio, pódcast, informativos, deportes y toros.

Crea un nuevo espacio denominación de origen, D.O.Play, donde vivirán los contenidos exclusivos y de servicio público de la plataforma: talento, conocimiento, UCLM, vida sana y campo. La plataforma evoluciona para convertirse en el player de Castilla-La Mancha.

La información es la clave de la oferta digital de la web, cmmedia.es. Con el lema “CMMNoticias, la información que te sirve”, el medio regional potencia su presencia como referente informativo en todos los dispositivos y en un espacio de información veraz, riguroso con el interés general y el servicio público como principios.

La web se convierte en un espacio de información útil y ágil con alertas de última hora, infografías, imágenes y el servicio audiovisual más potente de la región para que los ciudadanos castellanomanchegos sean los primeros en estar informados sobre los asuntos que más les afectan.

El proyecto de la plataforma digital sigue el curso del iniciado en 2018, cuando nació CMMPlay, plataforma OTT pionera en España dedicada a los contenidos de utilidad y servicio público. A partir de este jueves el universo digital de CMM se iguala al estándar de los grandes medios europeos con la última tecnología y dos espacios diferenciados para la información y para el consumo de contenidos. El nuevo servicio estará disponible en dispositivos online y a través de dos app en iOS y Android: CMM Noticias y CMMPlay.

También se presentarán las nuevas funcionalidades que progresivamente se irán incorporando a la plataforma digital y que situarán a CMM en la vanguardia digital de los medios públicos: descarga de contenidos para disfrutarlos sin conexión, suscripción a programas, presentadores y redactores, nueva interfaz de vídeo y de audio, un servicio de noticias locales que permitirá al usuario recibir un feed de noticias de su comarca, opción de cambiar la velocidad de reproducción y la calidad del vídeo, etc.

La transformación en CMM abarca también los formatos tradicionales de televisión y radio desde la puesta en marcha de la estrategia transmedia de la radiotelevisión pública. Este es un nuevo hito tecnológico en el proceso de innovación de Castilla-La Mancha Media para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y los contenidos.