PARALÍMPICOS
El triatleta alcarreño Daniel Molina, medalla de oro en los Paralímpicos de París
Es la cuarta medalla de oro para la delegación española, con un tiempo total de 1:08:05 en la prueba
El triatleta alcarreño Daniel Molina se ha alzado con la cuarta medalla de oro de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París. La prueba, aplazada ayer por la calidad del agua en el río Sena, se ha celebrado esta mañana.
El alcarreño ha cuajado una actuación muy sólida manteniéndose en las primeras posiciones durante toda la competición. De hecho, Molina salía como líder de la prueba a nado marcando un tiempo parcial de 11:22. Tras un sector en bicicleta en el que caía hasta la tercera posición, el alcarreño arrancaba la carrera a pie con una desventaja de 51 segundos respecto al liderato, que, sin embargo, ha sido capaz de remontar en ese tercer y último sector para entrar en solitario en la línea de meta con un tiempo total de 1:08:05 y colgarse la medalla de oro.
Dani Molina completa así un palmarés en el que ya contaba con cinco campeonatos del mundo y seis de Europa de triatlón. Como él mismo explica, la vida le cambió tras un accidente: "con 22 años sufrí un accidente de moto que casi me cuesta la vida. Perdí la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pasé 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a andar".