¿Cómo es ser sacerdote en pueblos de menos de 200 habitantes?

Javier Sola tiene 27 años y es un joven sacerdote granadino cuyo primer destino ha sido como párroco de La Estrella (Toledo).

Redacción CMM
Seguir al autor

Javier Sola tiene 27 años y es un joven sacerdote granadino cuyo primer destino ha sido como párroco de La Estrella (Toledo), con 194 habitantes, en la comarca de la Jara, aunque también es sacerdote en Fuentes de la Jara y en El Campillo de la Jara.

 El joven sacerdote cuenta de dónde viene su pasión por esta profesión y explica que siempre ha estado muy ligado a la iglesia.

"Desde pequeño deseaba ser Sacerdote"Javier Sola, sacerdote de La Estrella

En cuanto a su vida en La Estrella, Javier llegó al pueblo en septiembre de 2019 y se ha adaptado muy bien al pueblo, lo define como un lugar "muy tranquilo y familiar". 

El toque de campanas como toda la vida

Javier nos lleva a su misa en Fuentes de la Jara, una pedanía de La Estrella que tiene 25 habitantes. 

Además de dar la misa en estos municipios, Javier se ha convertido en una ayuda para los vecinos más mayores, a quienes ayuda en diferentes tareas como la compra.

El programa ‘Yo Me Quedo Aquí’ nos muestra todas las posibilidades que ofrecen las zonas rurales como alternativa a la gran ciudad para emprender dando una segunda vida a la España vaciada.