Mazarulleque y sus bodegas cueva, un nuevo concepto de enoturismo

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Los paisajes, el patrimonio y la tranquilidad que se respira en este municipio de la Alcarria conquense, animó a Maribel Fernández a poner en marcha su proyecto vitivinícola "Vinos Artesanos Altomira",  junto a su marido José Manuel, enólogo de profesión.

Una forma distinta de emprender poniendo en valor la tierra, la agricultura y la permanencia del sabor auténtico que arranca en una localidad como es Mazarulleque que cuenta tan solo con 85 habitantes.

Con producciones pequeñas y muy limitadas, esta pequeña y familiar bodega intenta crear un vino ecológico y artesanal que recuerde al caldo que tradicionalmente se ha bebido en la zona, pero cosechándolo al servicio de las nuevas tecnologías que se aplican en la agricultura actualmente.

LAS BODEGAS-CUEVA

En Mazarulleque existen diversas bodegas cueva que marcan la identidad de la zona, lanzando un nuevo concepto de enoturismo.

Mazarulleque, su entorno y la Virgen de Altomira

Mazarulleque forma parte, junto a Garcinarro y Jabalera, del municipio de El Valle de Altomira, allí sus habitantes sienten gran fé y devoción por la Virgen de Altomira.