Técnica de radiofrecuencia para acabar con los miomas
En la sección dedicada a la salud del programa Estando Contigo hablamos sobre un novedoso e indoloro tratamiento para Miomas por radiofrecuencia. Nos acompaña el jefe de ginecologías del Hospital Quirón Salud de Toledo, Miguel Ángel López. Es referencia nacional en este tratamiento.
Los Miomas son una patología degenerativa que no se puede evitar pero si se puede solucionar. Afecta hasta a un 70% de las mujeres y habitualmente están asociados a la edad y el estado hormonal de la mujer en sus periodos.
“Es un porcentaje muy alto y que además su incidencia es todavía más importante en la década de los 50 años”
Según nuestro invitado la gran mayoría de los Miomas no emiten síntomas, se descubren en las revisiones rutinarias y no requieren ningún tratamiento especial. Si aparecen síntomas que condicionan la rutina habitual de la paciente si se comienza un tratamiento.
En la actualidad, ha aumentado mucho la variabilidad de las técnicas que se pueden emplear para acabar con este problema hasta llegar a la técnica que explicamos hoy en el programa. El tratamiento para Miomas por radiofrecuencia.
La radiofrecuencia se aplica con sedación y se basa en aplicar una corriente alterna por la punta de una aguja de aproximadamente unos 35cm que entra con una ecografía trasvaginal sin dejar ninguna cicatriz. Al localizar el Mioma se aplica calor para quemar sucesivamente en determinadas zonas del Mioma hasta que sus células mueren por el calor.
Estando Contigo es el magazine matinal que se emite a diario, de lunes a viernes desde las 12:20 horas en Castilla-La Mancha Media, presentado por Julia Rubio y Alfonso Hevia.