'Mulching', un acolchado para proteger nuestras plantas en invierno
El jardinero Ángel Agudo se ha pasado una semana más por Estando Contigo para darnos los mejores consejos para cuidar de nuestras plantas y para que podamos mantener nuestro jardín lo más sano y bonito posible durante todo el año. En esta ocasión nos enseña a hacer mulching, un acolchado para proteger las plantas.
Este acolchado es una barrera física con la que proporcionaremos protección al suelo, lo que evitará las malas hierbas, reducirá la evaporación y mejorará el aspecto de nuestras plantas durante los meses del frío. En primer lugar, tenemos acolchados orgánicos, que puede ser estiércol, humus, paja, cortezas de pino y otros. Los inorgánicos están hechos de gravas, arcilla expandida y piedras volcánicas.
Para preparar el acolchado debemos eliminar las malas hierbas, colocar una malla antihierbas y extender el material. Haremos cortes en la malla en forma de cruz para poder colocar nuestras plantas a través de esta y solaparemos los cortes sobrantes para dar más protección a nuestras plantas. Por encima de la malla y al rededor de la planta pondremos el elemento de acolchado que prefiramos.
‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.