Cambiamos las bombillas para reducir el consumo energético

Redacción CMM
Seguir al autor

En Estando Contigo somos conscientes de la importancia que tiene reducir el consumo energético en nuestros hogares. Es por eso que hemos tenido la visita del ferretero Vicente Santos, que nos ha dado consejos para cambiar los halógenos viejos por luces led para gastar menos.

Para que podamos visualizar qué tan grande es la diferencia de gasto de energía, el ferretero nos enseña que una sola bombilla halógena de 100W consume lo mismo que siete leds juntas. También nos pone el ejemplo de una bombilla pequeña halógena de 40W, como las que utilizamos para una mesita de noche, que consume lo mismo que ocho bombillas leds del mismo tamaño. Pasa lo mismo con los tubos fluorescentes, que tienen un gasto que duplica a su versión en led.

Vicente indica que no solo es necesario cambiar la bombilla, sino también el transformador, ya que este también consume energía y, por tanto, al substituirlo por otro ,reduciremos aún más el consumo. Para hacer este cambio, se necesita un destornillador, un casquillo de tetones o bien uno de pinchos y unas clemas de conexión. Quitaremos el transformador con ayuda del destornillador, y  el cable que quede suelto lo meteremos en las clemas de conexión. Al otro lado de las clemas pondremos uno de los casquillos y finalmente la bombilla que corresponda conectado a este.

‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder