Equipo Planeta: Eco-Taller

Cómo hacer un águila imperial casero con materiales reciclables

► Nuevos capítulos de Equipo Planeta los sábados y domingos en la televisión de Castilla-La Mancha Media.

Redacción CMM
Seguir al autor

En "Equipo Planeta" seguimos aprendiendo a cuidar del medio ambiente y a respetar a la naturaleza haciendo uso de las 3R de la ecología (reducir, reciclar y reutilizar) en nuestro divertido Eco-Taller.

Esta semana Ariel, nuestro experto en reciclaje, y su amigo Lolo han vuelto a optar por los animales. Hoy aprenderemos a hacer un águila imperial, y los pasos a realizar te serán muy familiares si aprendiste a hacer un murciélago de herradura en el anterior programa.

Materiales

  • Un vaso de cartón
  • Una cartulina de color marrón y color amarillo
  • Temperas de color marrón y color blanco
  • Pegamento
  • Pasta para modelar de color amarillo
  • Un rotulador negro
  • Botones pequeños de color amarillo

Herramientas

  • Un lápiz
  • Tijeras
  • Pinceles

Pasos a seguir

  1. Lo primero es pintar el vaso de color marrón con temperas. Con una mano sujetamos el vaso, y con la otra mojamos el pincel en la tempera de color marrón para cubrir todo el vaso. ¡Cuidado y no te manches! Pero, no preocupes porque las temperas se van muy fácilmente de las manos si te las lavas.
  2. Ahora es el turno de las alas. Hay que dibujar la forma y hacer dos. Utilizaremos el lápiz para hacer la silueta en la cartulina de color marrón. No pasa nada si no nos salen iguales. Ahora, las recortamos con las tijeras que deberán ser de punta redonda para no hacernos daño.
  3. Cogemos nuestras alas y las pintamos con un poco de pintura blanca en la parte superior.
  4. Mientras se secan nuestras alas, llega el momento de hacer el pico con la pasta de modelar amarilla. Cogemos un trozo pequeño y lo modelamos hacia abajo porque las águilas tienen el pico curvo. Después, lo pegamos a la mitad de altura en el vaso marrón.
  5. Ahora con la cartulina amarilla hacemos las dos patas. Primero las dibujamos con el lápiz y luego las recortamos. Para que quede bien debemos hacerlas con forma de huella con una parte saliente por detrás para poder pegarla al vaso.
  6. Es el momento de pegar piezas. Con un pincel aplicamos el pegamento en la parte de dentro de las dos alas y las pegamos en el vaso más o menos a la misma altura. Repetimos lo mismo con las patas y el pico.
  7. Por último, haremos los ojos. Cogemos dos botones y con un poco de pegamento los pegamos en el vaso marrón.
  8. ¡Los detalles son lo más importante! Para conseguir un acabado final de 10 dibujaremos unas líneas en las alas con el rotulador negro a modo de plumas para que sea todavía más realista.

Qué divertido ha sido, ¿verdad? Recuerda que puedes enseñarnos tu águila imperial enviando una foto a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de "Equipo Planeta". ¡Estamos deseando ver vuestros resultados!

Nos vemos todos los sábados en "Equipo Planeta" a las 9:30 horas en CMM.