En Profundidad
Una nueva oportunidad: los centros de educación de adultos
Los centros de educación de adultos surgieron originalmente en España como lugares destinados a enseñar a leer y escribir a personas mayores en un contexto de alto índice de analfabetismo. Sin embargo, en la actualidad, estos centros se han transformado en una oportunidad para que personas de todas las edades y géneros se reintegren al sistema educativo, adquieran formación o se integren en otras culturas.
Estos espacios de aprendizaje demuestran que nunca es tarde para educarse y desarrollarse intelectualmente. Durante nuestra visita a uno de estos centros en Ciudad Real, pudimos comprobar cómo la edad y el género pasan a un segundo plano, y lo que realmente importa es la motivación y el deseo de aprender. Estos centros brindan una invaluable oportunidad de crecimiento personal y una vía para ampliar horizontes y explorar nuevas perspectivas en un entorno inclusivo y enriquecedor.
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.