En Profundidad
Acoso escolar: Un problema social que hay que trabajar desde la familia
Es un problema que afecta a miles de niños en España y 90% desarrolla problemas psicológicos
En Castilla-La Mancha se detectaron 76 casos de acoso escolar durante el curso 2022/23 pero los expertos en bullying alertan de que el uno de cada cuatro escolares lo sufre.
La violencia es menos física pero más verbal. A pesar de ser una noticia frecuente en los medios de comunicación se necesita hacer más pedagogía de quienes lo conocen y lo viven cerca. Es un problema social que los expertos avisan hay que trabajar desde la familia.
El acoso escolar es un tipo de maltrato cada vez más frecuente en nuestra sociedad y que afecta a miles de alumnos en España.
Los jóvenes que sufren acoso escolar tardan de media trece meses en contárselo a alguien, a pesar de sufrirlo a diario. Educadores, profesores, equipos directivos se enfrentan a situaciones difíciles de frenar.
“La responsabilidad también es de quien lo ve y no actúa para remediarlo”
Conscientes de una realidad cada vez más cruda las campañas en búsqueda de una sensibilidad colectiva se multiplican. Todos coinciden que el trabajo para frenar el acoso escolar comienza en las propias casas, y que esto no es cosa de niños.
El 90% de las víctimas desarrollan problemas psicológicos, como ansiedad, depresión y miedo permanente.
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.