"Cuando sea mayor quiero ser como tú", el proyecto que une a mayores y jóvenes
El proyecto consiste en que mayores y jóvenes pasen tiempo juntos y aprendan unos de otros
Miércoles "en compañía" de Cándida Cámara, Andrea Verdugo y Julia Lominchar, tres mujeres toledanas que pertenecen a tres generaciones. Ellas nos presentan el proyecto "Cuando sea mayor quiero ser como tú", una iniciativa impulsada por ACESCAM (Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores).
"Cuando sea mayor quiero ser como tú" consiste en que mayores y jóvenes pasen tiempo juntos y aprendan unos de otros. Cándida y Andrea, son un ejemplo de participantes en este proyecto y cuentan las cosas que aprenden juntas en los encuentros organizados por ACESCAM.
"Enseñamos a los jóvenes muchas cosas que hacíamos antes y que ahora no se conocen"
Julia Lominchar es directora en la Residencia Virgen de la Muela de Corral de Almaguer (Toledo) y explica que estos encuentros intergeneracionales son como una feria de trueque, donde los mayores regalan su conocimiento y sabiduría y los jóvenes aportan el entusiasmo que les caracteriza.
"A los jóvenes les sorprende como las personas mayores podían entretenerse con cosas tan simples"
Con la frase "Cuando sea mayor quiero ser como tú" han celebrado el Día de la Solidaridad Intergeneracional y, como cuenta Julia, es una muestra de gratitud hacia todas las personas involucradas en este proyecto.
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.