Cristina es la primera mujer sordociega que compite en paraecuestre en España
Mari Ángeles y su hija Cristina han visitado el plató de En Compañía para contar una historia de superación donde la compañía ha sido fundamental.
Cristina tiene 14 años y nació en Albacete, fue una niña muy buscada por sus padres y llegó de manera prematura con menos de 24 semanas y pesando tan solo 500 gramos. Esto provocó que tuviera que pasar 5 meses ingresada. Cuando tenía solo siete meses apareció el primer problema, sufrió el desprendimiento de sus dos retinas, quedándose ciega de un día para otro. Su madre Mari Ángeles empezó a notar que su hija no movía los ojos y fue ahí cuando se dieron cuenta que algo no iba bien, Cristina se había quedado ciega.
Los caballos, su salvación
Los caballos entraron a la vida de Cristina cuando tenía 3 años. Una afición que viene de su madre, que ha sido la que le ha inculcado esta pasión. Mari Ángeles confiesa que a Cristina montar a caballo le ayudaba a mejorar todos sus problemas de salud e incluso consiguió recuperar parte del equilibrio. Para sus padres que Cristina montara a caballo significaba "evitarse un ingreso".
Con 11 años se dieron cuenta de que su hija tenía un problema de audición. Volvieron a los hospitales y la detectaron un déficit de un 80% en un oído y de un 90% en otro.
"Mamá además de ciega me voy a quedar sorda"
Estas palabras fueron las que Cristina le dijo a su madre cuando se enteraron de la noticia. Pero ser sordociega no le ha impedido que cumpla su sueño. Cuando se sube al caballo siente "tranquilidad y amor".
Cristina tiene su próxima competición el 22 de mayo, pero ella lo tiene claro "lo importante no es ganar, es participar y pasárselo bien".
Ayuda a Cristina
Puedes ayudar a Cristina siendo su mecenas llamando al 647941505 o mandando un correo a ellascompiten@mujereseneldeporte.com
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.