Celebramos el Día Internacional del Fútbol Femenino con tres jugadoras del Albacete
Carol Oliver, Estefa Torralba y Mónica Morote, tres jugadoras del Albacete, han visitado el plató de En Compañía para celebrar el Día Internacional del Fútbol Femenino, pero también para contarnos como han vivido el ascenso a la tercera dimisión.
Según confiesa Mónica el logro "se ha vivido con mucha intensidad, de hecho, el 24 de abril cuando ascendimos fue tensión máxima cuando nos dieron la noticia porque no solo dependía de nosotras, dependía de más gente y la verdad que el día que recibimos la noticia lo celebramos a lo grande".
Poco a poco el fútbol femenino se va normalizando más en la sociedad, pero las jugadoras han confesado que en algunas situaciones si que siguen notando diferencias por ser mujeres "en ciertas ocasiones, cuando somos más pequeñas, la gente desde el desconocimiento tiende a criticar y a caer en los estereotipos de marimacho y todas esas cosas, pero al final luego te acaban aceptando, ahora mismo está más normalizado".
El amor por el fútbol
Estefa nació en Cuenca y empezó a jugar en un equipo en el que era la única chica. Confiesa que de pequeña realmente el fútbol le daba igual, pero "mi madre me apuntaba a todos los deportes, yo quería hacer escalada, fui a apuntarme, pero no me dejaron porque era muy pequeña" fue ahí cuando el monitor le sugirió hacer fútbol "ahí empecé y no paré".
Por su parte, Mónica nació en las Anorias, una pedanía pétrola y lleva jugando al fútbol desde los 12 años. Su sueño, según confiesa, es jugar en el Real Madrid.
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.