Ángel Belmonte, el arte de restaurar el tiempo
En la sociedad consumista en la que vivimos cada vez es más complicado encontrar sitios donde reparar o restaurar nuestros objetos más valiosos, o simplemente arreglar algo que se nos ha roto y a lo que le tenemos un cariño especial. Por eso, decidirse a emprender un negocio de reparación puede ser todo un riesgo teniendo en cuenta lo fácil y sencillo que resulta "sustituir por otro nuevo".
Ángel Belmonte López, relojero de profesión, ha decidido a dar un paso adelante y ha abierto un taller de reparación de relojería y joyería en Cuenca. Una tarea delicada y que requiere de una precisión que no todos saben desarrollar.
El reloj de Tarazona de La Mancha
A Ángel también se le asocia en su pueblo natal, Tarazona de la Mancha, al reloj de su campanario.
"Me entero de que el reloj del campanario había sido sustituido por un reloj de cuarzo e inmediatamente me propongo el reto de restaurarlo" confiesa Ángel. Y lo consiguió, lo restauró y logró recuperar un emblema de la localidad albaceteña, convirtiéndose así en referente de su localidad.
El programa 'En Compañía', presentado por Ramón García y Gloria Santoro, invita a Ángel Belmonte para poner en valor lo tradicional y las profesiones artesanales que, a día de hoy, están casi en peligro de extinción.