Albacete Balompié
El Albacete Balompié presenta el nuevo Carlos Belmonte
Mejora en iluminación, accesibilidad y estética con un coste cercano a los 9 millones de euros
El Albacete Balompié ha mostrado esta mañana el nuevo proyecto para una reforma íntegra del Carlos Belmonte de cara a la temporada 25/26. Una remodelación en la que el feudo albaceteño sufrirá mejoras en la iluminación, en la accesibilidad y en la estética del estadio. Eso sí, debido a la reforma el aforo tendrá una ligera bajada de capacidad y rondará los 16.000 espectadores.
Las obras supondrán un coste cercano a los nueve millones de euros de los cuales 50% lo costeará el club y el otro 50% el Ayuntamiento con el apoyo económico de Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Todo ello enmarcado en la concesión del Carlos Belmonte al club con una duración mínima de 50 años y máxima de 75 años. Además, dentro del acuerdo se mejorará la accesibilidad por carretera a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Desde ambas instituciones han aclarado que esta reforma se llevará a cabo en cualquiera de las categorías en las que el Albacete Balompié esté en los próximas años, por lo que el Carlos Belmonte pasará a ser la referencia del fútbol regional que tanto se había demandado.