Recogiendo alcachofas en Sierra

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a Sierra, una pedanía de Tobarra (Albacete), para recoger alcachofas. Juan Ramón Ros, agricultor, nos cuenta que iniciaron la recolecta hace un par de meses y que, a diario, suelen recoger unos 12.000 kilos de alcachofas que se reparten entre las lonjas y las conservas.

Cuentan con unas 60 hectáreas de alcachofas sembradas a finales de junio y pueden tenerlas en producción hasta tres años. Se trata de una planta herbácea que, entre otras muchas propiedades para la salud, ayudan a combatir la retención de líquidos.

Un alimento que mejora el tránsito intestinal

La alcachofa es, además, un alimento también mejora el tránsito intestinal. Nos llevamos un par del campo para que David Morcillo, jefe de cocina del restaurante Emilio, nos cocine una recete de alcachofas confitadas con parmentier de setas y un crujiente de jamón por encima.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

Temas