Manuel, restaurador de relojes con historia
Nos acercamos a Munera (Albacete) para descubrir al relojero más solicitado del pueblo. Manuel es el responsable de haber arreglado el reloj más preciso de Munera: está en la iglesia y es solo uno de los muchos relojes con grandes historias que han pasado por sus manos.
El reloj se instaló en 1941 y fue sustituido en el 2000. Los relojes es la pasión que marca la vida de Manuel, que aprendió este oficio tan tradicional durante más de diez años. "Los relojes antiguos, como decía la canción, tienen alma", explica el relojero, que asegura no estar interesado en tocar relojes modernos.
Manuel solo arregla relojes con historia
Además del de la iglesia, Manuel también se dedica a reparar los relojes que le acercan los vecinos. Pero solo los que tienen historia, como el de Iluminada, que le ha dejado un aparato con más de 150 años de vida. Además, Manuel también repara y restaura pianos como el que tiene en su casa y que data de 1910.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.